Receta de Nikkori :)

Receta de Nikkori

Hace cosa de un par de año, hice mi primer sushi, ..no obstante había algun/@ no  adept@ al sabor del mismo, por la particularidad del alga nori...por lo que me decidí a realizar para una piscolabis que hice en mi trabajo  Nikkori mejor,  ya que esta "variedad" no lleva este alga.
Para hacerlos es muy sencillo, el secreto está en la cocción y tipo de arroz , que yo lo adquirí en el LIDL, ( en carrefour, mercadona...y demás superficies comerciales ya los hay desde hace tiempo también), y posteriormente, echarle la imaginación que un@ quiera, y los ingredientes que le guste a él/ella o sus invitad@s.



INGREDIENTES: 
a1) PARA EL ARROZ

1 Vaso de agua , de Arroz Especial de Sushi
1 1/4 de Vaso de Agua para cocer el arroz

a2) PARA LA SALSA
30 cc vinagre de arroz
10 gr de azúcar
6 g de sal 

Para la decoración 
- Aguacate
- Salmón
- Huevas de lampo
- Langostino

Para realizar el arroz, es muy importante lavar bien , y digo bien, el arroz, pasarlo  unas 7 u 8 veces por agua. Después lo ponemos en una olla y  tapamos la misma con papel de plata y le hacemos un agujero con un palillo. Ponemos la olla a fuego alto hasta que empiece a hervir y luego lo bajamos a temperatura media. En 15 minutos apagamos el fuego, y lo dejamos reposar otros 15 ( con el fuego apagado). 
Después por último le echamos la mezcla de vinagre de arroz, con azúcar y sal.

Y por último, hacemos  las " bolas" con las manos mojadas ( se trabaja mejor) y decoración al gusto.

Espero que os guste😏👌👌👌👌
#nikkori #sushi 

Comentarios

Entradas populares de este blog

" AdiÖs a los Malos OloRes en los Baños"

Tarta 3 chocolates