Oposiciones, bienvenidos a la secta!! #SESOPOSICIONES

Buenas tardes a tod@s!!

Mañana se publicará la convocatoria de #oposiciones para el #SES, oh my god!! y eso que es??? pues nada más y nada menos que una oportunidad para tener un empleo fijo de por vida , si, si...de por vida. No es tan fácil conseguir esta gran lotería y oportunidad de dormir tranquilamente el resto de las  noches de tu vida, conlleva un sacrificio, y grande, para poder obtener esta gran meta.




En primer lugar, dependiendo del Organismo Público  que convoque, sabrás el tiempo estimado que tienes para prepararte para esa prueba que te dará acceso a codiciado estatus. El SES ( SERVICIO EXTREMEÑO DE SALUD), son las primeras oposiciones que me preparé, pero con un handicap enorme, fue un proceso tortuoso , opaco y lento . Tortuoso y opaco porque no sabíamos cuándo iban a ser los exámenes, y preponderaba un silencio ante las preguntas de los opositores de los plazos del proceso y se suponía que iban a hacer bolsas ( a pesar de no constar en las bases, todo esto argumentado por los sindicatos) y no las han abierto hasta este año 2017 😱😱😱😱😱, lento porque echamos la solicitud en verano de 2011 y nos examinamos ( redoble de tambores, por favor....) tatatachann.....en marzo/abril/mayo de 2014.

Después de contaros todos los peros, sería bueno decir también que no todas las convocatorias han sido iguales y que las anteriores han sido bastante más rápidas, por lo cual no creo que vuelvan a repetir los anteriores errores.

Volviendo al tema principal, según he leído hoy mañana se publica la convocatoria y tendremos aproximadamente el plazo desde el 29 de septiembre hasta el 27 de octubre del 2017. En dicha Orden de Convocatoria vendrán establecidos los requisitos de los aspirante en función de la categoría a la que quieren optar , los méritos ( si, es concurso - oposición ) , que si no recuerdo mal pueden sumar hasta un 30% del valor total , siendo baremables la experiencia y los cursos obtenidos acreditados por un Organismo Público ( así dicho grosso modo)

Dicho todo esto, habrá que rellenar la solicitud de manera telemática, imprimirla , pagar las tasas correspondiente de derecho a examen y entregar la documentación  en cualquier oficina de registro
que dispone el artículo 16.4 de la ley 39/2015 de  1 octubre de procedimiento administrativo.
"4. Los documentos que los interesados dirijan a los órganos de las Administraciones Públicas podrán presentarse:
a) En el registro electrónico de la Administración u Organismo al que se dirijan, así como en los restantes registros electrónicos de cualquiera de los sujetos a los que se refiere el artículo 2.1.
b) En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.
c) En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.
d) En las oficinas de asistencia en materia de registros.
e) En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes."

Dentro de unos días haré otra entrada , desmenuzando un poco los entresijos que tienen para aquellos que se quieren presentar por primera vez a unas oposiciones y no entienden ¿¡Qué quieren decir cada una de las bases??, todos hemos pasado por esa fase:), sin más me despido cualquier duda o pregunta, como siempre os digo, dejadla en los comentarios , besos Ana💪💪😜 Que la fuerza os acompañe!!



Comentarios

Entradas populares de este blog

" AdiÖs a los Malos OloRes en los Baños"

Receta de Nikkori :)

Tarta 3 chocolates