Cajas con un estilo vintage!! :P

Buenos días:
Bien se merece el título el pobre de mi blog, de que escribo lo que mejor me viene en gana , ya que hoy no estoy resignada como la mayoria de los días, hoy es un día en el que voy a exponer algo que he aprendido este fin de semana con mi tia "Lola", que tiene unas manos para las manualidades ....
Después de mucho pensar , y mirar que podíamos poner a mis dos cajas que me habia llevado para decorar , este ha sido el resultado , iré poniendo los pasos que hemos seguidos por si alguien se anima..ya que a mi me han encantado como han quedado!....creo que me voy a empezar a entretener con cositas de estas , ya que tanto tiempo con zapatero una puede desarrollar su creatividad jajaja



materiiialess!!







- GESSO ( MATERIAL QUE SIRVE PARA IMPRIMIR ...)
- 2 COLORES PINTURA ACRÍLICA
- CERA DE VELA
- BARNIZ EN SPRAY
- PINCELES
- ESPONJA
- COLA ESPECIAL PARA PEGAR
- TINTA
- LIJA
- SELLOS
- FOLIOS DE 60 GRAMOS
- CUTER ( YA QUE LA MÁQUINA QUE TIENE ME TIA ES PARA NIVELES AVANZADOS :P)

1- Mezclamos el gesso con una pintura del color que queramos para el fondo del color de la caja. Normalmente sera oscura, ya que su efecto será de envejecido .Nosotras aplicamos un negro que junto con el gesso blanco , quedo como un gris. Lo aplicamos con la esponja para que quede totalmente uniforme
2- Aplicamos la cera de la vela, pasandola por toda la superficie de la caja.
3- Damos una capa de pintura acrílica. En este caso hemos elegido blanca, pero podiamos haber cogido un color beige, o en esos tonos, para el aspecto envejecido de la caja .
4- Pasamos una lija a traves de toda la superficie de la caja , haciendo énfasis en los bordes y pasandola mas suavemente en las zonas comprendidas entre estos , en un sentido horizontal principalmente.
5- Dar riendas a tu imaginacion.... En la primera caja, hemos imprimido dos fotos postales de Paris y Londres,((las cuales hay que barnizarlas con barniz en spray)) y después de aplicar varios sellos en la parte de la tapa de la caja, las hemos pegado con cola especial , primeramente imprimiendo de cola la parte de atrás del papel y después lo apoyamos en la caja y empezamos a aplicar desde el centro del papel hacia fuera, cubriendolo todo.
6- En la caja pequeñita ,hemos utilizado la misma técnica del sello con tinta, y del papel anteriormente mencionada, lo que pasa que lo hemos hecho con servilleta decorada, pero se hace exactamente igual. El toque lo ha dado una maravillosa máquina llamada Crycut, la cual ha cortado mi nombre con una cuchilla en una cartulina y simplemente lo hemos pegado con cola a la caja.

y Este es el resultado...


Espero que os gustee!!

Comentarios

  1. Flipante, Ana me has dejado sorprendido, la caja esta hecha con muy buen gusto.
    Una pasada

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, muy bien explicado todo.....ya veo que tomaste buena nota de todo, pues venga a seguir practicando artista ....un besote

    ResponderEliminar
  3. ¡Tengo un revistero que necesita de esta técnica ya! Te copiaré vilmente. Eso sí, en vez de poner Ana, pondré Eulalia, jiji. Te ha quedado precioso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

" AdiÖs a los Malos OloRes en los Baños"

Tarta 3 chocolates

Receta de Nikkori :)