" AdiÖs a los Malos OloRes en los Baños"

Esta entrada he tardado tiempo en hacerla , porque me ha llevado mucho trabajo de : "campo" , "investigación", y " desarrollo " 😆, y hasta que  por fin he dado con el quid  de la cuestión ...me ha llevado meses y enredos varios.

Como comenté en una entrada anterior, me he mudado hace poco a una vivienda, con 10 años de antigüedad aproximadamente, dónde uno de los baños daba problemas de olores , principalmente a primera hora de la mañana. He de decir que vivo en la última planta de un edificio de cuatro.




A priori , di un poco palos de ciego y se lo achaqué a que en el lavabo no tenía sifón, el desagüe del mismo, por no tener ...no tenía ni codo, el " maestro" que colocó el mismo  simplemente dobló una tubería flexible manualmente  y ese era el codo fabricado in situ, que hizo el artista.
Cambié el codo " artesanal"  por un sifón que adquirí, y nada, seguía oliendo a primera hora. Limpié la tubería con un producto especial, con bicarbonato y vinagre,y seguía oliendo...y  al final buscando información , recordé que podría ser problema de la ventilación de la bajante de dicho baño, y que se podría producir un desifonamiento de la misma, ya que cuando se produce un vertido brusco en una bajante el agua llena la tubería , el agua actúa como un pistón hidráulico que comprime el aire que está por debajo creando un aumento de presión, y siendo necesaria una ventilación adecuada y suficiente, y si no es suficiente ésta se produce el desifonamiento :( , ...Las soluciones a este problema hasta hace poco  eran dos, una ventilación primaria o secundaria, dependiendo del caso.


Pues bien, buscando por internet encontré una válvula antiolores   la cual se instala en el bote sinfónico, superficial y sencillamente,  y he de decir que desde que la puse, no huele nada el baño, y he evitado realizar la obra que conllevaría poner la ventilación primaria o secundaria, para evitar el desifonamiento de mi bote sifónico. Bendita la hora que la puse :)🙆, la válvula la vende una casa comercial que se llama #valseanol, y me costó si no recuerdo mal aproximadamente 13 euros, más gastos de envío, además que evita que pasen las cucarachas ( que aquí en mi ciudad nos visitan  con frecuencia en verano , en algunas zonas)
Espero que a alguien le sirva mi experiencia,os adjunto el link del video de la misma, para que veais lo fácil y sencilla que me resultó la instalación. 
Un saludo, hasta la próxima , see u soon!😊





#problemaolorbaño #botesifonico #valvulaantiolor





Comentarios

  1. ¡Muchas gracias por esta reseña!
    Nos alegramos de que esté contenta con el resultado y de que gracias a nuestra válvula antiolor para bote sifónico haya eliminado por fin el mal olor de su baño y así evitar la obra.

    Saludos!

    Valseanol S.L.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quita también los ruidos qué se producen en las cañerias

      Eliminar
  2. Instalé la válvula y me ha quitado los malos olores y los ruidos de tuberías.Lo recomiendo 100%

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Receta de Nikkori :)

Tarta 3 chocolates