Tarta 3 chocolates

Buenas Tardes:
A petición de público, voy a hacer otra entrada pastelera. Se trata de la tarta de 3 chocolates, es muy fácil de hacer, y los ingredientes son casi los mismos que la tarta de queso.


Ingredientes:
*3 botes de 200ml de nata para cocinar
*3 vasos de leche. 250 ml
*azúcar ( 4 cucharadas para la tanda de chocolate negro y 4 cucharadas para la tanda de chocolate con leche)
*3 sobres de cuajada
*galleta maria. 13 unidades aproximadamente
*mantequilla. 50- 60 gramos.. dependiendo de como queramos que nos quede de compacta la base de galletas ( igual que la tarta de queso)- se le puede añadir una cucharada de leche para que quede mas suave.
* 250 gramos de : CHOCOLATE BLANCO. 250 GRAMOS DE CHOCOLATE NEGRO, 250 GRAMOS DE CHOCOLATE CON LECHE

Pasos!!
1.Realizamos la base de galleta triturada, con la mantequilla derretida , y echamos la cucharada de leche, hasta que quede una pasta y la extendemos por la base del molde donde vamos a realizar la tarta ( el molde lo mejor que sea desmontable )
2. Empezamos con la capa de chocolate negro.
Echamos en una olla, los 250 gramos, mas la leche, la nata, el azúcar y un sobre de cuajada. No dejamos de removerlo hasta que hierva y esté todo bien mezclado y derretido. Lo echamos posteriormente en el molde encima de la masa de galleta anteriormente mencionada.


3. Repetimos proceso con el chocolate con leche.
Yo entre estas dos capas eché unos cuantos de lacasitos. NO SE PUEDEN ECHAR ENCIMA DE LA CAPA DEL BLANCO PORQUE SE QUITA EL COLORANTE DEL LACASITO Y SE CONVIERTE EN UNA GUARRERIA!!
Hay que tener mucho cuidado cuando echamos esta capa encima de la del negro, ya que no se pueden mezclar...¿¿cuál es el truco?? poner una cuchara boca abajo, e id vertiendo el chocolate encima de esta despacito y repartiendo uniformemente encima del chocolate negro....
4. Repetir proceso con el cocholate Blanco.
Yo al chocolate blanco no le eché azúcar ya que es demasiado dulce, y quedó estupenda la tarta. Hay que tener mucho cuidado con esta capa ya que es la que se supone que tiene que quedar estéticamente homogénea en su superficie. Si tenemos problemas , y vemos que nos han quedado como grumitos trituramos un poco de galleta y la espolvoreamos por encima.
Nota: el vertido sobre la capa de chocolate con leche, es igual que éste sobre la capa del chocolate negro.

Espero que os guste!!

Comentarios

  1. yo la hago muchas veces y me encanta, te ha quedado genial tienes un blog estupendo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

" AdiÖs a los Malos OloRes en los Baños"

Receta de Nikkori :)